El señor del fular y otros relatos
F. Javier Blázquez
Bohodón Ediciones
Cuando Santiago regresa a casa después de haber permanecido preso en el Penal del Dueso, no consigue adaptarse. El ambiente reinante en el pueblo le resulta insoportable. Huye a Francia pero es detenido nada más pasar la frontera. Se ve obligado a alistarse en la Legión extranjera y a luchar en la guerra de Indochina.
Tras caer herido en el frente, Santiago se instala en París y se enamora ciegamente de una prostituta antillana, pero al poco tiempo la meretriz desaparece. Entonces Santiago decide dar un giro a su vida. Han pasado muchos años desde que abandonó su país para conocer mundo, remar sin descanso y, llegado el caso, vaciar el mar
Esta colección de relatos supone una excelente obra, voces que narran historias de nuestro pasado y nuestro presente, voces que tienen algo que decir y merecen ser escuchadas, voces que gritan una historia.
Os dejo el comienzo de El señor del fular:
La mañana había amanecido fría y con tonos grises. Se presentó cubierta por una niebla bastante espesa. El sol irrumpió después, provocando que la calima, ya menos densa, se disipara por momentos.
Mientras estaba leyendo un libro que me regaló mi hija mayor por mi cumpleaños, sentado en el parque bajo una secuoya, he tenido una visita inesperada. Estaba abstraído por completo cuando he percibido la sombra de una persona que se acercaba hacia mí de forma silenciosa. Al levantar la mirada he escuchado la trémula voz de un hombre mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario