miércoles, 6 de junio de 2018

Uno de cada


Uno de cada
Guillermo Quesada Barriuso
Editorial La Palma




Uno de cada, hasta sumar doce. Cada uno en el lugar que le corresponde, porque cada uno tiene su propia historia y personalidad. Doce deliciosos relatos que se han juntado en perfecto orden para, tras abrir el plano, dar vida a una historia mayor, llena de matices, de colores, de emociones... Historia e historias que atrapan, escritas para saborearlas y jugar con ellas. 

Hay de todo, como en las buenas boticas: intriga y misterio, presente y futuro, reflexiones, situaciones ficticias, tragedias y gozos dibujados en vivencias tan reales que no podemos evitar reconocerlas y terminar haciéndolas nuestras...

Este es, sin duda, uno de los mejores libros que me he leído últimamente. 


Comparto con vosotros el arranque de la primera historia:

UNO SOBRE EL FINAL
"EL ÚLTIMO DÍA DEL MUNDO"

"Fóllame como si no hubiese mañana"
En realidad, no lo habría.
La NASA y la Agencia Espacial Europea habían emitido un comunicado conjunto en el que señalaban que el superasteroide L-1B3R impactaría en la Tierra en el plazo de un año. No había salvación posible: el arsenal nuclear disponible apenas arañaría la superficie del artefacto cósmico; y el búnker más sofisticado no ofrecería protección alguna ante el infierno que se desataría en el planeta. El comunicado finalizaba de forma rotunda: la Humanidad se extinguirá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario