sábado, 20 de enero de 2018

Excalibur Britannia



Excalibur
Britannia
Ana Alonso & Javier Pelegrín
Editorial SUMA de Letras





Excalibur es la primera novela de la serie Britannia, una serie compuesta por cuatro libros.

Londres está a punto de caer en poder enemigo. Para evitar que sea apresada o muerta la princesa Gwen, Merlin idea una estratagema: sus escoltas servirán de cebo e intentarán huir a través de una puerta en las murallas, mientras que la princesa lo hará por desconocidos túneles con la única compañía de Lance, un joven y valeroso soldado.

Una novela de corte juvenil que ha sido comparada con obras como Los juegos del hambre, El Señor de los Anillos o el mismísimo Juego de Tronos. Si bien Britannia va más allá: nada de orcos ni seres extraños. Aquí la fantasía parte de la creación de un mundo totalmente diferente, donde fantasía y realidad van de la mano. Eso sí, una fantasía tan actualizada y tan diferente a lo que has podido leer hasta ahora, que sin duda te llamará la atención.

Os dejo el fragmento de arranque, que sin duda despertará vuestra atención:

Cuando una dama de Ávalon te roza con los dedos es imposible no estremecerse. Su piel parece mármol vivo, como si por sus venas corriese agua del primer deshielo de marzo en lugar de sangre. Agua helada de las tierras altas del norte, donde los pictos tiñen de azul sus pómulos antes de ir a la batalla. Donde ellas, las mujeres mágicas, acuden a veces a buscar las bayas mortales que necesitan para sus pociones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario