lunes, 22 de enero de 2018

Camelot Britannia


Camelot
Britannia
Ana Alonso & Javier Pelegrín
Editorial SUMA de Letras








Camelot es la segunda novela de la serie Britannia, escrita por Ana Alonso y Javier Pelegrín, es sin duda una digna continuación de la saga, que sigue con ese sabor a Juego de Tronos o a El Señor de los Anillos. Para los que disfrutasteis de Excalibur, no os defraudará la segunda entrega de la saga. Está claro que las leyendas artúricas pasadas por el filtro de la fantasía tan peculiar que le dan sus autores, dan mucho juego.

Con una trama que continuamente va dando sobresaltos al lector y manteniéndolo en tensión, a medida que nuevos elementos van apareciendo en acción.

El poder del velo se va extendiendo poco a poco a todas las ciudades de Britannia, augurando un gran porvenir para sus habitantes, con Arturo y Gwen ya casados y gobernando el país.

Pero la felicidad es algo que puede ser muy efímero y multitud de amenazas inquietan a Arturo, comenzando por Dyenu que ha sido liberado por la madre de la reina y sigue acechando el trono.


Me sorprendió el inicio de Camelot, porque por un momento tuve la impresión de que me había perdido algo, como si hubiese un libro intermedio. Y es que el libro da un salto de unos cuantos meses con respecto al anterior y nos encontramos con que Arturo y Gwen están casados. 

Pero lo más importante y principal en esta novela es que algo fundamental ha cambiado: El velo que todo lo transforma y embellece ha dejado de depender de las carísimas gemas con las que se conseguía ese efecto.

Os dejo un pequeño fragmento del primer capítulo:

Dejándose llevar por un impulso, Arturo abandonó la gravilla del sendero para adentrarse en el bosquecillo de hayas. La tierra oscura y esponjosa amortiguaba el sonido de sus pasos. La sombra rápida de un pájaro cruzó por debajo del tapiz de hojas de oro que se recortaban contra el cielo gris. Arturo la siguió con la mirada hasta que se perdió entre las ramas de otros árboles más lejanos. Escuchó una secuencia de trinos leves que procedía de aquel mismo punto. ¿Qué especie de ave sería aquella? No se había fijado. Ya nunca se fijaba en esa clase de cosas.

1 comentario:

  1. Hola, me ha gustado mucho tu blog y por eso te invito a participar en Masa Crítica, programa de Babelio, la red social de lectores hispanohablantes en el que recibes un libro a cambio de una reseña! https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Empieza mañana!

    ResponderEliminar