miércoles, 4 de marzo de 2020

El hijo perdido


El hijo perdido
Marghanita Laski
Nórdica Libros



"Un viaje cautivador a través de la Francia de posguerra"


Marghanita Laski (1915-1988), escritora inglesa de origen judío, conocida por sus obras "The Village" y "La chaise-longue victoriana", únicamente ha sido traducida y publicada en España en 2012. "El hijo perdido" (1949) aparece ahora por primera vez traducida al español.

El hijo perdido es una novela atemporal sobre la emoción, sobre el amor, que describe la búsqueda de un hombre para encontrarse a sí mismo, para asumir su propio sentido de la pérdida y hallar el valor para volver a amar con el pleno conocimiento de que el amor lo expondrá a nuevas formas de dolor.

Hilary Wainwright, un soldado inglés, regresa a una Francia devastada y empobrecida durante la Segunda Guerra Mundial para localizar a un niño perdido cinco años antes. Pero ¿este pequeño y tranquilo niño, ahora un sombrío huérfano, es realmente su hijo? ¿Y si no lo es? En esta novela exquisitamente elaborada, seguimos la lucha de Hilary por amar en medio de una guerra devastadora. 


Así comienza esta excelente obra:

El día de Navidad de 1943, Hilary Wainwright se enteró de que su hijo estaba perdido.


***

Adornado con espumillón, reluciente de regalos, el árbol de Navidad brillaba en la oscuridad. En la punta de cada rama, las velitas rosadas temblaban y resplandecían, y a su leve luz Hilary observaba los rostros que lo rodeaban, los rostros de su madre, su hermana y sus sobrinos. Los ojos de los niños estaban ahora fascinados, la jovialidad estrepitosa de su hermana se había suavizado hasta la ternura, y en el brillo suave de las velas era posible imaginar que el rostro de su madre le ofrecía no la fría hostilidad que él debía corresponder con amargura, sino el consuelo y amor que había venido desesperadamente a buscar una vez más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario