martes, 28 de enero de 2020

León Bocanegra y Centauro


León Bocanegra y Centauro
Alberto Vázquez-Figueroa
Editorial Kolima






Lo mejor de la novela de aventuras



Sorprendentemente, pese a lo que nos pueda parecer con el título y la portada de esta edición doble, no se trata de novelas de ciencia ficción o mitología, sino de novelas de aventuras.


Centauros, cuenta la increíble historia de Alonso de Ojeda, el descubridor más grande de la conquista de América y probablemente uno de los héroes más importantes que haya dado España. Un libro fundamental para entender uno de los momentos cumbres de la Historia de España.

León Bocanegra. No hay adversidad, por grande que esta sea, a la que León Bocanegra no se pueda enfrentar. Una novela fascinante que demuestra que la voluntad del hombre mueve montañas. León Bocanegra y sus aventuras para escapar de las minas de sal y de algunos de los escenarios más extremos del planeta es una novela que impacta y que nunca olvidarás.


Así comienza León Bocanegra:

No había resultado empresa fácil rodar durante años por puertos, tabernas y prostíbulos siendo un escuálido grumete y llamándose León Bocanegra.
Le costó más de una bronca.


Y así comienza Centauro:

Cuentan que fue el mismísimo Almirante don Cristóbal Colón quien le impuso el sonoro sobrenombre de El Centauro de Jáquimo en el momento de verle lanzarse al ataque, lanza en ristre a los lomos de su furibundo caballo "Malabestia" durante la primera gran batalla que se libró en el Nuevo Mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario