miércoles, 29 de enero de 2020

Dinero fácil



Dinero fácil
Xavier B. Fernández
Bohodón Ediciones








Trepidante, caluroso y claustrofóbico



Una novela ambientada en España, hace no mucho tiempo, y que puede marcar a muchas personas por el tema que trata: el pelotazo inmobiliario antes de que estalle la crisis.



El protagonista, un atracador experimentado, ahora ex-convicto y enfermo, se propone a dar un último golpe, pero uno a lo grande. Esto le lleva a mezclarse en una trama de corrupción, con banqueros, políticos y policías sin ningún tipo de moral para enriquecerse.

Así comienza esta novela realista:

El volante estaba resbaladizo por el sudor. El coche era demasiado viejo y demasiado barato como para tener aire acondicionado, así que bajo el sol de plomo se convertía en una sauna. Notaba gruesas gotas cayéndole por la frente, el cuello, la espalda y los brazos, pegándole la camisa al escay del asiento; empapándole los calzoncillos, que se le metían, incómodamente, por la raja del culo, lo que le ponía aún más nervioso que el volante resbaladizo o la camisa empapada pegada a la espalda. Pensó encender un cigarrillo para calmarse, pero últimamente los cigarrillos, aparte de hacerle toser como si fuera a vomitar los pulmones, le sabían a paja quemada mezclada con estiércol. Un efecto secundario de la quimio, le había dicho el oncólogo, tras advertirle que de todas formas no debería fumar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario