miércoles, 22 de enero de 2020

En la penumbra


En la penumbra
Julita Nicolás
Editorial Bohodón







Estos relatos claroscuros te llevaran por las tinieblas
y te dejarán una huella indeleble



En esta colección de relatos, la autora nos muestra un mundo extrañamente real. Son relatos de vida, de vidas, que muestran el lado oscuro que cada persona lleva en su interior. Son personas con las que podríamos coincidir en cualquier momento y en cualquier lugar, lo cual hace que sus relatos sean aún más interesantes y, al mismo tiempo, escalofriantes.

Un niño que se orina en la cama voluntariamente, otro que echa un telón sobre un suceso infame. La mujer que le gustaría ser insensible y no puede. El ruido que hacen las muñecas al cerrar los ojos. La anciana desengañada de la vida y que encuentra un rayo de luz. La frialdad de un cuarto donde la muerte es la protagonista.

Os dejo el comienzo de uno de los relatos que más me ha llamado la atención: "La pluma verde".

El semisótano es mi lugar preferido desde que cumplí los diez años y encontré el primer sujetador que rellené con algodones. Aquí nadie baja, solamente para abandonar cosas inútiles. Eso dice mi madre, que arriba hay que dejar espacio para las cosas nuevas, que sirvan para algo o que, simplemente, corra el aire. Ahora en cambio todo ha sido ocupado por la tía Angélica, que acaba de separarse de su marido. Yo no la veo muy triste, aunque es buena actriz y le lloriquea a mi madre por todo. Tiene suerte, ella siempre está dispuesta a acoger a cualquiera que tenga problemas. Es inaguantable. Así que no corre el aire. En cambio, aquí abajo es distinto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario