martes, 19 de diciembre de 2017

Sin salida



Sin salida
Salud Hernández-Mora
LID Editorial




"Sin salida", obra de Salud Hernández-Mora, es una de esas grandes obras que pasan desapercibidas. En este libro, la autora y periodista recoge el testimonio de la mujer más perseguida por las FARC.

Con su ambientación en Colombia, este libro posee ese tono característico de la literatura hispanoamericana, esa buena literatura que nos transporta a la época y el lugar que nos narra. La autora consigue que nos pongamos en el lugar de Isabel, la protagonista, en cada una de las páginas.

El relato, que detalla situaciones y vivencias escalofriantes y todo tipo de vejaciones por el ensañamiento con que es acosada, refleja la absoluta indefensión que sienten las víctimas por parte de un Estado que no las protege como debiera.

Para representar la imagen que este libro manifiesta, no hay mejor manera que citar las palabras de la propia autora: "Las cesiones al terrorismo hacen que el terrorismo siga al infinito. La violencia se paga. Cuando quieres defender algo con los fusiles, hay una sociedad que se arrodilla y vendrá otro que seguirá el ejemplo".

Para terminar, os dejo un fragmento que representa el estilo, la calidad, los sentimientos y la emoción que llenan el texto:

Al oír a Jorge sentí que el corazón se me salía del cuerpo; quería acabar con mi vida, me desequilibré, no sé qué pasó, pero a veces no puedo más con este dolor. La guerrera se está destruyendo poco a poco. Solo le pido  Dios que me dé fortaleza para resistir esta prueba tan dura que me ha mandado.











1 comentario:

  1. Ya tuve el honor de leer este libro, está tan bien escrito, que no pude despegar mis ojos hasta la culminación, OS recomiendo.

    ResponderEliminar