jueves, 15 de noviembre de 2018

Unión Inquebrantable



Unión inquebrantable
Helena Mabbitt
Bohodón Ediciones







Rompedora, contradictoria a la sociedad, crítica con todo lo establecido.


Desde pequeños nos cuentan que tenemos que amar incondicionalmente a nuestra familia, esas personas que acompañan tu vida por una unión de sangre.

Daniela Sainz es una mujer de cuarenta y un años; casada y con un hijo. Como casi todo el mundo, tiene una familia a la que ama con toda su alma. Pero quizás no es tan fácil como piensan.

Comprendan, a través de sus ojos, cómo las verdades absolutas que nos cuentan de pequeños no siempre son eso; ni verdades ni absolutas.


Entiendan que la idea de familia que todo el mundo tiene no siempre es cierta. La familia, a veces, puede ser tu peor pesadilla.

Unión inquebrantable no es algo que hayamos leído hasta ahora. Atreverse a criticar el modelo de familia y las verdades que se nos han inculcado desde pequeños...es atrevido y rompedor a partes iguales. Excelente, sin duda.


Cada una de las frases de esta obra no tiene desperdicio:

Amar incondicionalmente a tu familia. Es una frase que desde pequeña me la repitieron todos los adultos por activa y por pasiva; incluso mi madre. La familia es maravillosa; en eso estoy de acuerdo, es ese apoyo ciego que tienes en cualquier circunstancia de a vida... Pero no siempre es así. Amo a mi marido, a mi hijo y por supuesto, a mi hermana. Pero comprendí que no todas las verdades absolutas que te cuentan, son eso, ni verdades ni absolutas. 

Que no te engañen; no ames porque te lo impongan, ama a quien de verdad se lo merece. Todos nos obligamos a hacerlo y todo fue un completo infierno. Tardamos años en recuperarnos de todo aquello; y por supuesto que no fue un camino de rosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario