El sueño de Mimi
Miriam Carmona Laan
Editorial Kolima
El sueño de Mimi es uno de esos libros que te transportan a lugares que nunca imaginarías.
La autora nos habla de los diferentes estados de la mente durante la meditación a través del sueño de una niña. Inspirado en el “Camino de Samatha”, enseñanza fundamental sobre meditación budista, esta historia recorre el progreso de la mente de Mimi a través de personajes y situaciones que forman parte de la simbología de la tradición meditativa.
Con el objetivo de expandir valores como el amor, la compasión y la sabiduría y dirigirlos al corazón de la sociedad y la familia, este cuento se plantea como una aventura onírica, una introducción en el mundo sutil de la conciencia.
El sueño de Mimi es un libro cargado de simbología, que ofrece serenidad a través de la lectura y al deslizar la mirada por sus ilustraciones.
Comparto con vosotros el inicio del primer capítulo:
Había anochecido. Ya era tarde cuando Mimi se puso los peúcos de lana para irse a dormir. Pipa se enroscó en torno a sus pies ofreciendo un poquito más de calor a su dueña, que ya llevaba tres bostezos y medio cuando se quedó dormida.
Al instante Mimi se encontró danzando con Pipa entre filas y filas de naranjos. La perrita corría muy deprisa, pasando cerca de las ramas y haciendo caer naranjas al suelo. En muy poco tiempo todo se llenó de preciosas bolitas que brillaban como si fueran caramelos.