jueves, 1 de febrero de 2018

El Principio del Fin



El Principio del Fin
J.J.G. Izquierdo & Pablo Galiano
Editorial Tandaia






El Principio del Fin, una novela apasionante sobre el fin del mundo que conocemos, un viaje que incluirá la lucha de un pequeño grupo por la supervivencia, un final que, tan increíble como inesperado, no dejará indiferente a nadie.

Javier, un niño de ocho años que dice que sus sueños se cumplen, se despierta cada noche con una terrible pesadilla. Pero, ¿es eso posible? ¿Puede ser que un niño sueñe con el mayor desastre de nuestros tiempos y se haga realidad? Los autores nos dan una nueva versión del final de nuestra era al estilo de Los Juegos del Hambre, El Corredor del Laberinto o Divergente, pero con la crítica social y el islam como ejes principales.

J.J.G. Izquierdo nos sorprende con pasajes como el siguiente:

Madrid se había convertido en una ciudad de inmundicia. La mayoría de vosotros estaréis imaginando los maravillosos edificios, calles o gentes del lugar. ¿Pero sabéis qué os digo yo? Que de maravillosos no tienen nada. [...] He visto cómo el ser humano se ha deshumanizado por la sociedad en la que vivimos. Y no existe lástima alguna para todas aquellas personas que lo único que han hecho ha sido provocar su propio final.

A estos excelentes pasajes, debemos añadirles los poemas que Pablo Galiano ha sangrado de su propia pluma:

Contigo me la jugué,
Puse en la mesa
Todas las cartas;
Mi libertad, mi afectividad,
Mis sueños, mis esperanzas,
Mis anhelos, comprendidos en
La totalidad de lo que soy,
Porque lo eché todo a
Lo que tú decidieses apostar,
Nosotros o solamente tú y yo.


El próximo sábado día 3 de febrero, los autores presentaran su libro en la Librería La Sombra (calle San Pedro 20, Atocha) a las 19.00h. Tras la presentación, los autores firmarán ejemplares







No hay comentarios:

Publicar un comentario